Grupo Incap

Presentan calzado con certificación Green Leaf a favor del medio ambiente

New Balance dio a conocer que fortalece su línea de productos que se encuentran bajo el estándar internacional Green Leaf en modelos de alto volumen y en colores específicos en dos de sus franquicias más grandes a nivel mundial: 574 y el Fresh Foam X 1080v12.

En el marco del Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril informó que el poliéster y cuero son dos de los materiales con mayor impacto ambiental dentro de los productos que confecciona, por lo que el objetivo de esta iniciativa con miras a 2025, es lograr que se elaboren en un 50% con poliéster reciclado y 100% en cuero.

Construir nuestro producto de una manera sustentable es una constante”, dijo Cynthia Maletz, directora de creación de producto para New Balance y, agregó: “continuamos con nuestros esfuerzos green leaf con nuestros modelos de calzado de mayor volumen, logrando enfocarnos en dónde el impacto será mayor”.

En la colección Primavera 2022, aproximadamente el 19% del volumen de lanzamientos del calzado New Balance, así como, más del 60% de los productos de nuestra línea de ropa, cumplirán con la iniciativa green leaf, que se centra en acelerar el cambio sistémico y en darle impulso en una eficiente disminución del impacto ambiental de los materiales que utiliza la marca”.

La elección de usar materiales amigables con el ambiente es una de las maneras más inmediatas en que la marca puede contribuir a mejorar su impacto ambiental.

New Balance presentó la iniciativa green leaf en 2020 con prendas de vestir y continuará ampliando la oferta de manera significativa para incrementar, en los próximos meses y años, la cantidad de productos confeccionados con materiales amigables con el medio ambiente.

Iniciativa New Balance Green Leaf

La iniciativa Green Leaf se basa en la utilización de materiales ambientalmente aceptables en ropa y calzado. En el caso de la ropa, por lo menos un 50 por ciento de los materiales debe ser respetuoso con el ambiente. Y en el calzado, al menos el 50 por ciento de los materiales en la capellada debe ser amigable con el medio ambiente. La entresuela y suela, utilizan un 5 por ciento de base biológica o un 5 por ciento de contenido reciclado.

La compañía considera un material ambientalmente amigable basado en sus características físicas (por ejemplo, el poliéster reciclado) o basado en la práctica en su cadena de suministros sostenibles (por ejemplo, el cuero procedente de las curtidoras con calificación LWG Gold).

Los detalles específicos de cómo cada producto cumple con el estándar internacional green leaf se encuentran en la etiqueta de la prenda o calzado o en la lista publicada en www.newbalance.com.

“En New Balance nos complace destacar que nuestros materiales son ambientalmente aceptables a través de la iniciativa green leaf en el calzado y la ropa”, informó Laura Wittman, vicepresidenta de Liderazgo Responsable y Cumplimiento Corporativo de la marca.

 

Tomado de:

www.heraldodepuebla.com

Escríbanos ahora